Alfonso Grados, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que el Ejecutivo impulsará una nueva ley laboral para incentivar el empleo juvenil. Ello, en el marco de la política para generar más puestos de trabajo formales.
Asimismo, señaló que se evaluarán los incentivos para la contratación formal de trabajadores, en especial de la contratación de los trabajadores jóvenes. Dichos incentivos, además, serán evaluados en el seno del Consejo de Ministros.
No obstante, agregó que si bien su prioridad es revisar una nueva ley de empleo juvenil, la propuesta podría pasar por los proyectos que hay en el Congreso de la República o dentro de los regímenes laborales que están siendo revisadas.
Reforma laboral
Grados anunció además que su sector se encuentra trabajando en un plan de reforma laboral, el cual será discutido con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para tener un análisis técnico, y cuyo borrador podrá ser difundido entre los gremios y fuerzas políticas a fines de abril.
La propuesta de la reforma será presentada luego, en julio, al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Yo creo que en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) vamos a tener para un análisis técnico y de fondo y a nivel de las fuerzas políticas del país, de la población, en abril, mayo y junio. Seguramente en julio tendremos ya una propuesta para presentar al presidente de la República”, sostuvo el ministro.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.