18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nintendo: ¿Por qué dejará de vender sus videojuegos y consolas en Brasil?

La compañía japonesa señaló que la medida entra en vigencia desde este mes, pero descartó otros cambios para los demás mercados de la región.

Nintendo dejará de vender consolas como la WiiU. (AFP)
Nintendo dejará de vender consolas como la WiiU. (AFP)

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo canceló la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil por la elevada carga tributaria y los “continuos movimientos” del mercado del país.

“Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”, informó en un comunicado el director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll.

[Nintendo apuesta por la salud con un dispositivo para medir el sueño]

El directivo atribuyó esta medida, vigente desde este mes, a los altos aranceles para la importación en el sector de los videojuegos y al hecho de que la multinacional nipona no tiene intenciones de fabricar sus productos en Brasil.

No obstante, Van Zyll también aseguró que Nintendo “vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir” a los “fanáticos brasileños en el futuro”.

Por el momento, “no hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región”, indicó la millonaria firma, creadora de Mario Bros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.