22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narcotráfico en Latinoamérica ahuyenta a las inversiones

Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que productividad de la región se ve afectada por actos delictivos.

Insulza durante su participación en el WEF Latam. (AFP)
Insulza durante su participación en el WEF Latam. (AFP)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, manifestó que el narcotráfico y la violencia en los países de Latinoamérica ahuyentan a las inversiones y la posibilidad de expandir la productividad.

“La criminalidad genera menos presencia de las personas en los mercados, mientras que el alcohol rebaja la capacidad de trabajo”, sostuvo luego de participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, señaló que se debe alejar a los jóvenes de esos vicios, por su bien y del desarrollo económico de los países.

Por otro lado, indicó que la lucha contra las drogas no debería ser tratada como un problema militar. “Es un tema de seguridad pública, por lo tanto no se puede decir que sacaremos al ejército a las calles”, precisó.

Del mismo modo, refirió que este es un problema de salud pública, por lo tanto debe tratarse a las personas que consumen drogas como si tuvieran una enfermedad crónica y no como criminales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.