La calificadora de riesgo Moody’s rebajó la calificación de perspectiva de crédito de China de estable a negativa, ante la incertidumbre que se vive en el país debido a la incapacidad de las autoridades para implementar reformas, la creciente deuda del gobierno y la pérdida de reservas por US$762,000 millones.
ALERTA ROJA
¿Qué implica que se reduzca la perspectiva de crédito? Pues que la calificadora en el mediano plazo oficialmente cambie la nota del gigante asiático de Aa3 a una menor; sin embargo, la entidad ha expresado que confía en que Pekín se ocupará a tiempo de los desafíos de su economía.
Pero los inversores se encuentran preocupados porque la deuda del Gobierno chino sigue aumentando y los políticos están alentando a los bancos a otorgar más préstamos con la intención de compensar la desaceleración. Se debe considerar que el gobierno de China espera crecer 6.5% anual en el periodo 2016-2021.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.