Costa do Sauipe/Reuters
Uruguay y Perú son los primeros en la fila entre los países latinoamericanos que Moody’s Investors Service considera para una posible alza en su calificación soberana, indicó el analista senior de la agencia de riesgo, Mauro Leos.
“Ambos países han tenido panorama positivo por un tiempo, por lo tenemos que resolver qué haremos”, precisó.
Según Leos, Moody’s es optimista sobre las políticas pro mercado peruanas y sobre su sólida gestión fiscal, que han asegurado una década de fuerte inversión privada y robusto crecimiento económico.
La capacidad de sostener una tasa de crecimiento elevado es un elemento clave, sobre todo en un momento en que las condiciones externas han menguado, indicó en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizó en Brasil.
“Pensamos que estamos llegando al final de esa fase y, a partir de ahora, los desafíos están más centrados en preservar el avance que se hizo en términos de políticas económicas y seguir adelante con reformas estructurales”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.