19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza del Pacífico: Ministros de Economía se reunirán en Nueva York para fortalecer bloque

Se reunirán con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas, y harán una presentación ante representantes de fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados.

Alonso Segura, titular del MEF, ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico. (Perú21)
Alonso Segura, titular del MEF, ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico. (Perú21)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) se reunirán el próximo lunes en Nueva York con representantes de instituciones financieras para dar a conocer las fortalezas del bloque económico y las distintas oportunidades de inversión.

Alonso Segura, titular del MEF y quien ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, viajará junto a los ministros de Chile y Colombia, así como el secretario de Hacienda de México.

Los ministros se reunirán con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas, y harán una presentación ante representantes de fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados.

Perú asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico en julio de 2015 en Paracas.

Se debe tener en cuenta que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración que aspira al libre flujo de servicios, capitales, inversiones y personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.