El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la biomasa evaluada y la abundancia de juveniles impiden la asignación de una cuota de captura de anchoveta.
“La presencia de juveniles se debería principalmente al intenso proceso reproductivo que la anchoveta ha venido desarrollando durante los últimos meses como estrategia para sobreponerse a las condiciones ambientales adversas”, informó el ministerio en un comunicado.
Produce destacó que, en octubre, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) le presentó un informe en el que se evidencia la configuración de un evento de El Niño de categoría moderada, lo cual reduce la abundancia de alimento (plancton) y disminuye considerablemente la disponibilidad de la anchoveta.
Así, se mantendrá el cierre de la pesquería del Stock Norte (centro de la anchoveta) hasta que las condiciones ambientales hayan retornado a la normalidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.