23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto Sur Peruano: Ministerio de Energía y Minas reitera continuidad de la obra

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, indicó afirmó que el proyecto no tiene problemas ni incertidumbre en su ejecución.

Gasoducto Sur Peruano: Ministerio de Energía y Minas reitera continuidad de la obra. (USI)
Gasoducto Sur Peruano: Ministerio de Energía y Minas reitera continuidad de la obra. (USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró este miércoles a la Macroregión Sur y a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, la continuidad de los trabajos del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

[Gasoducto Sur Peruano ayudará a incrementar el Producto Bruto Interno]

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que el proyecto no tiene problemas ni incertidumbre en su ejecución. Esta declaración se dio en una reunión de trabajo a la que también asistieron los gobernadores regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Apurímac, Wilber Venegas; y representantes de Puno y Tacna.

Ante las consultas sobre la ejecución del proyecto del GSP y la aprobación de la adenda de bancabilidad, el viceministro enfatizó que la obra se ejecuta dentro de su cronograma y tiene un avance del 34%.

Remarcó que el análisis legal y la negociación de la adenda de bancabilidad presentada al Estado por la empresa Enagás continuará y espera sea en el menor plazo posible, siempre salvaguardando los intereses y recursos públicos del Estado peruano, teniendo en cuenta que es un contrato de 30 años.

[Odebrecht venderá su participación en el Gaseoducto Sur Peruano]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.