El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aplicable a los combustibles diésel B2, B5, B20, gasoholes y demás mezclas de diésel 2 con biodiésel B100, fue modificado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante el Decreto Supremo N°306-2016-EF.
De esta manera, se incrementa el impuesto al diésel B2 en 35%, de S/1.04 a S/1.40; mientras que el diésel B5 en 9%, de S/1.01 a S/1.10. Para los gasoholes, el incremento fue de 32%, de S/1.06 a S/1.40.
Por el medio ambiente
Al respecto, el titular del MEF dijo: “Se han rebalanceado los impuestos… hay un compromiso medioambiental, por lo cual, como Ejecutivo, le damos beneficios a las gasolinas y diéseles con menor contenido de azufre versus aquellos con mayor contenido de azufre”.
Dijo también que los precios de los combustibles no deberían subir tras la modificación, puesto que estos afectan a aquellos con mayor contenido de azufre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.