24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Economía creó la Comisión de Protección Social

Alfredo Thorne señaló que el grupo trabajará para encontrar la mejor alternativa para financiar mejoras en cobertura y calidad.

Ministerio de Economía creó la Comisión de Protección Social. (USI)
Ministerio de Economía creó la Comisión de Protección Social. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

La Comisión de Protección Social se ha creado con el objetivo de generar propuestas para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud, pensiones y protección frente al desempleo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, ya había anticipado que en esta comisión buscarán otras fuentes de financiamiento, diferentes al salario del trabajador, para cubrir los costos relacionados a las tres áreas mencionadas anteriormente.

El MEF señaló que esta comisión tiene como responsabilidad elaborar un informe con recomendaciones donde se indique las fuentes de financiamiento para las áreas antes mencionadas, procurando la sostenibilidad fiscal e impulso a la formalización.

“En la actualidad, los mecanismos de protección social, las políticas de aseguramiento de salud, protección contra desempleo, así como la política de pensiones resultan inaccesibles para un gran segmento de la población que vive y trabaja en la formalidad. Esta comisión trabajará para encontrar la mejor alternativa para financiar mejoras en cobertura y calidad, sobre todo para la población más vulnerable”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

INTEGRANTES

La comisión estará compuesta por Alejandro Arrieta de la ONP, Carlos Ganoza del MEF, y expertos independientes externos como Janice Seinfeld, Miguel Jaramillo, Lorena Prieto, Augusto de la Torre y David Tuesta. Tendrán un plazo de seis meses para presentar sus recomendaciones.

“La idea es que el presidente, en su mensaje del 28 de julio, haga una propuesta a la nación de reforma del sistema de protección social”, dijo Thorne en RPP.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.