17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura propondrá programa de apoyo para productores afectados por lluvias

Ministro espera que su propuesta sea aprobada en la reunión de emergencia de ministros que se realizará en Piura.

Minagri presentará una iniciativa para apoyar a agricultores (Andina)
Minagri presentará una iniciativa para apoyar a agricultores (Andina)

Las lluvias y huaicos que han afectados a diversas regiones del país y han afectado la infraestructura y cultivos han generado que los productores pierdan su cosecha, ante esta problemática el Ministerio de Agricultura presentará hoy — en la reunión de emergencia de Consejo de Ministros que se llevará a cabo en Piura— un programa de apoyo para los afectados.

[Piura y su hora más trágica: Todo lo que está ocurriendo en esta región debido a las lluvias y huaicos]

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández indicó que se está coordinando con las autoridades la elaboración de “fichas técnicas” que permitirán identificar los daños ocasionados por las inundaciones y disponer los recursos necesarios en la rehabilitación de la infraestructura productiva.

Asimismo, Hernández adelantó que hoy, será evaluado y sometido a discusión un programa de apoyo a los pequeños productores agrícolas, cuyas zonas de cultivos fueron afectadas por el fenómeno natural.

“El Ministerio de Agricultura y Riego propondrá un presupuesto y un monto para cada productor (agrícola) que haya sufrido la pérdida de sus cultivos por estas lluvias, y esperamos que se aprueben mañana estas medidas”, sostuvo el ministro.

Del mismo modo, recordó a los productores que su sector cuenta con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que se encuentra implementado en diversas regiones del país.

Finalmente, en lo correspondiente a Piura, el ministro sostuvo que las áreas afectadas alcanzan solo a 1.200 hectáreas, de las 250 mil hectáreas que hay en dicha región.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.