16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura ampliará el seguro agrario catastrófico

Además, se adoptarán medidas preventivas contra las heladas y friaje que se darían este año.

Se compromete. Minagri espera ampliar la cobertura del seguro y atender mayores riesgos. (USI)
Se compromete. Minagri espera ampliar la cobertura del seguro y atender mayores riesgos. (USI)

El Ministerio de Agricultura (Minagri) modificará la estructura del seguro agrario catastrófico (SAC) para ampliar el número de productos atendidos, los porcentajes de daños y la ampliación del ambiente territorial, entre otras cosas, anunció José Manuel Hernández, titular de la cartera.

Explicó que la modificación será “con el propósito de beneficiar al mayor número de poblaciones de menores recursos de las zonas altoandinas”.

[Los envíos agrarios crecen pese a lluvias por El Niño costero]

Para ello, además, se efectuará una licitación internacional para elegir un operador que brinde la mayor cobertura a los pequeños agricultores y atienda los riesgos en la siguiente campaña agrícola. Se espera dar los alcances en las próximas semanas.

Por su parte, el director general agrícola, Ángel Manero, señaló que el sector espera contar con la participación de empresas internacionales de reconocido prestigio en el rubro de seguros y reaseguros, así como con un contrato que cubra la campaña agrícola julio 2017-agosto 2018.

Rehabilitación


En cuanto al Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 (‘Antes Perú’), Hernández anunció la rehabilitación de hasta 180 cobertizos en las regiones que sufran los estragos de las bajas temperaturas, las cuales se presentarán en 16 regiones del país.

Agregó que se han comprometido once ministerios en la campaña de prevención y las medidas adoptadas no solo se orientarán a proteger a las familias que habitan en poblados a más de 3,000 m.s.n.m., sino también a los medios de subsistencia, como los cultivos y animales.

Hernández recordó que su sector cuenta con una asignación inicial de S/8.5 millones para atender a 241 distritos altoandinos.

DATOS

  • El seguro agrario catastrófico (SAC) atiende a las regiones Huancavelica, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno.

  • El SAC cubre una extensión de 500 mil hectáreas de cultivo, principalmente productos de panllevar.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minagri