19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minem: Se prevé mayores inversiones en Tacna

Uno de los proyectos más importantes es la ampliación de la planta concentradora de Toquepala a cargo de la empresa Southern Perú Copper Corporation.

Desarrollo en la región. (Fidel Carrillo)
Desarrollo en la región. (Fidel Carrillo)

Tacna recibirá mayores inversiones en Energía y Minería como consecuencia de un paquete que impulsa el Ministerio de Energía y Minas.

Según el titular del sector, Jorge Merino, uno de los proyectos más importantes es la ampliación de la planta concentradora de Toquepala a cargo de la empresa Southern Perú Copper Corporation.

En lo que respecta al rubro de electricidad, el funcionario precisó que entre Tacna y Puno se están construyendo líneas de transmisión.

“Vamos a culminar en las zonas andinas de ese departamento todos los proyectos de electrificación pendientes”, manifestó.

Asimismo, afirmó que existe un programa de instalación de paneles solares.

COMBUSTIBLE
El ministro Merino refirió que se avanza en una obra para abastecer de “gas natural virtual a Tacna”. Exhortó a las autoridades locales y regionales a trabajar “intensamente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.