26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minagri: La agricultura será el motor del desarrollo del país

Otro objetivo de la nueva gestión es rehabilitar 100,000 hectáreas de andenes debido a su legado histórico.

La agricultura será el motor del desarrollo del país, aseguró el ministro José Hernández. (USI)
La agricultura será el motor del desarrollo del país, aseguró el ministro José Hernández. (USI)

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández señaló que durante su gestión el agro será “la locomotora del desarrollo nacional y el principal sustento en la revolución social en el país.”

El titular del Ministerio de Agricultura (Minagri) añadió que algunos de los principales compromisos de su cartera serán que los pequeños productores tengan mayor acceso al crédito (mediante Agrobanco). Hernández destacó la necesidad de que el Banco Agropecuario se le de mayores recursos.

[Minagri: Perú se podría convertir en una potencia mundial en la producción y exportación de legumbres]

Otro objetivo de la nueva gestión es rehabilitar 100,000 hectáreas de andenes debido a su legado histórico. También se busca mejorar los índices de gestión de riego, el ministro Hernández puntualizó en la necesidad de avanzar con mayor prontitud, actualmente este indicador oscila entre el 30% y 33%, se espera elevarlo a través de los diversos programas del MINAGRI.

Asimismo se quiere impulsar el programa de semillas mejoradas para mejorar los cultivos de los pequeños productores, donde se aprovechará el trabajo que realizan los profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

[Ministerio de Agricultura: Comisión de Transferencia ya inició labores]

Otro objetivo es poner en marcha el programa SERVIAGRO, que será una plataforma de servicios para brindar capacitación técnica a los productores rurales en diversos aspectos de la producción (cultivos, crianzas y manejo de recursos afines), comercialización, asociatividad, entre otros.

Finalmente, el ministro Hernández indicó que otra meta es intensificar la gestión de los bosques, con el propósito de revertir los niveles mínimos de exportación de recursos forestales que tiene el Perú que alcanzan los US$ 150 a US$ 200 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minagri