20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo puedes ahorrar electricidad en tu casa?

Cambiar a focos ahorradores y el uso adecuado de electrodomésticos son algunos de los tips que te ofrecemos en esta guía práctica.

40% puede disminuir el gasto mensual en energía con buenas prácticas de ahorro.
40% puede disminuir el gasto mensual en energía con buenas prácticas de ahorro.

Aunque parezca increíble, una familia que vive en una casa o departamento puede ahorrar hasta un 40% en su cuenta mensual por consumo de electricidad, si atiende unos sencillos consejos.

Primero se deben reemplazar las bombillas tradicionales incandescentes por focos ahorradores. Estos consumen un 80% menos de energía, indica el Ministerio de Energía y Minas.

El costo de estos focos es S/.10 en promedio (el precio varía según el modelo y el tamaño). También se recomienda pintar los interiores de la vivienda con colores claros para requerir menos horas de luz artificial.

ILUMINACIÓN LED
Otra opción es usar focos LED, una nueva tecnología en iluminación cada vez más difundida. Un foco para una habitación cuesta S/.80 en promedio.

La ventaja es un consumo hasta 90% menor y tiene una duración de 20 años, mientras que los ahorradores funcionan tres años en promedio, dice Lucien Bonhommet, gerente de Schreder Perú, especialista en el rubro.

Los focos LED son compatibles con sistemas que permiten que se prendan solo al captar la presencia de personas. También se regulan según el nivel de luz natural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.