24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEM: Nuevo convenio de liquidación de Doe Run Perú será debatido el 2 de marzo

ETTAC Syndicate confirmó su interés formal de invertir en el Complejo Metalúrgico de La Oroya y en la Unidad Minera Cobriza .

Junta de acreedores deberá designar a un nuevo liquidador, informó el MEM. (César Fajardo)
Junta de acreedores deberá designar a un nuevo liquidador, informó el MEM. (César Fajardo)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM ) informó que la reunión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por ese ministerio, fue suspendida hasta el 2 de marzo, a fin de llegar a un acuerdo en el contenido final del nuevo convenio de liquidación de la empresa, esta reprogramación fue adoptada por unanimidad.

[MEM: Presentan avances del Programa para la Gestión Eficiente de Recursos Energéticos]

Rosario Patiño, Presidenta de la Junta de Acreedores y representante del MEM, declaró que tanto la ratificación o designación del liquidador, así como la aprobación y suscripción del convenio de liquidación serán tratados en la próxima sesión del día miércoles. Agregó que todos los acuerdos tomados por la junta han sido en consenso y en cumplimiento de las normas existentes.

El representante de la liquidadora DIRIGE, Pablo Pescheira, presentó el informe de la gestión de la empresa correspondiente a los últimos cuatro meses. De esta manera se sabe que Doe Run Perú actualmente cuenta con 2,280 trabajadores. De ellos, 1,476 se encuentran en el Complejo Metalúrgico de La Oroya, 767 en la Unidad Minera Cobriza (UMC) y 37 en Lima.

[MEM: Producción de cobre disminuyó en 11.7% en febrero de 2015]

DIRIGE informó que se ha contacdo con la empresa ETTAC Syndicate, que confirmó su interés formal de invertir en el CMLO y la UMC. Pescheira comentó que se han optimizado los procesos de compra, renegociado las tarifas de servicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.