El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito contingente con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por US$1,250 millones por un plazo de uso de 3 años, renovables por 3 años adicionales y será amortizada en una cuota el 15 de octubre del 2029 y pudiendo ser objeto de modificación al momento de solicitar cada desembolso de acuerdo a la política financiera del BIRF.
[APEC: Ministerio de Economía inauguró Reunión de Viceministros de Finanzas]
Los recursos podrán ser empleados ante la eventual ocurrencia de un desastre de origen natural, tecnológico o ante situaciones de emergencia y crisis (económicas o financieras) en el país.
Asimismo, el crédito fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº032-2016-EF y publicado en El Peruano. El préstamo además fue negociado bajo la modalidad Deferred Drawdown Option (DDO) denominado ‘Programa de Gestión del Gasto Público y del Riesgo Fiscal’.
Caber recordar que el MEF tiene la autorización de negociar y celebrar financiamientos contingentes, como líneas de crédito, operaciones de endeudamiento y otros instrumentos existentes o que el mercado desarrolle para obtener recursos ante un desastre de origen natural o tecnológico, a través de la dirección general de endeudamiento y tesoro público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.