Las confecciones de factura nacional están en los ojos del mundo. De acuerdo al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, cada año se exportan alrededor de US$2,400 millones en estos productos y con la feria Perú Moda, que hoy empezó en Lima, se busca que conquisten nuevos mercados.
Este año, este evento de alcance internacional alberga a 400 productores nacionales y 2,000 visitantes de 57 países interesados en las nuevas tendencias del diseño nacional, entre los que se encuentran los compradores.
Es tal la magnitud del acontecimiento que en esta, su edición 16, ha atraído a 50 medios de prensa internacionales especializados en moda y entre los que destacan E! Entertaiment, Vogue, Harpers Bazaar, Elle, Conde Nast Paris y Marie Claire, destaca Promperú.
Solo el año pasado, se concretaron negocios por US$110 millones en el marco de Perú Moda, refiere el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Diseñadores de la talla de Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira mostrarán sus colecciones en desfiles.
Durante el evento, también habrá un bloque dedicado a Gamarra.
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