Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, descartó esta mañana que vaya a renunciar a su cargo por un posible cambio en la política económica del país, conforme lo indicó ayer un informe de Barclays Plc., difundido por la agencia Bloomberg.
El citado documento indicaba que el riesgo país se estaba incrementando en la medida que los inversionistas sopesan un alejamiento de Castilla del gabinete del presidente Ollanta Humala.
El ministro ironizó con que “están de moda los informes de los bancos de inversión sobre futurología” al ser consultado sobre el tema. La semana pasada, un boletín de Citibank advertía de un posible viraje en el manejo económico del país para favorecer la candidatura de la primera dama Nadine Heredia con el uso de recursos públicos.
“Han especulado sobre mi salida, pero por los encargos que me da todos los días el presidente, parece que no hay cambios, tampoco en la política económica del país, así que descarto el rumor. Siempre hay la posibilidad, pero seguimos trabajando”, aseveró Castilla.
El funcionario comentó que su puesto es de confianza y depende del jefe de Estado. “En tanto, el presidente nos reitere la confianza, seguiremos trabajando”, dijo.
Sobre el aumento del riesgo país, el ministro comentó que factores externos e internos son los causantes. Por el lado externo, está la situación de Asia y la expectativa del fin de las políticas de expansión monetaria en los países desarrollados, refirió.
Por el lado interno, tenemos las trabas a la inversión, factores políticos y los conflictos, “por eso estamos trabajando en reformas para revertir esta situación”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.