El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, consideró que Perú tiene un enorme potencial para negociar con los países árabes, mercados a los que intentará mejorar su acceso tras la Cumbre ASPA, que se celebrará desde el lunes en Lima.
“Perú exporta al grupo de países que nos van a visitar alrededor de US$100 millones al año. Eso es menos de lo que enviamos a países pequeños, pero más cercanos, por lo tanto, el potencial que hay es enorme”, dijo Silva en una rueda de prensa con medios extranjeros.
“El mundo árabe es una zona a la que no hemos tenido mayor acceso (…) con las reuniones de ASPA esto ha comenzado a cambiar pues tenemos más información”, comentó.
Silva enumeró las áreas que considera claves para profundizar los lazos con dichas naciones. “La primera es la comercial, ya que existen posibilidades de exportar una gran cantidad de productos a esa región. Luego inversiones, donde vemos posibilidades en energía, sector inmobiliario, agroexportación y manufacturas; y turismo, ya que los visitantes que llegan del mundo árabe son pocos”, consideró.
Perú intenta cerrar acuerdos con alguna aerolínea para tener vuelos que lo “conecten con el mundo árabe”. Al mismo tiempo “estamos tratando de interesar a los turistas, especialmente de zonas del Golfo Pérsico, para que vengan a nuestro país”, señaló el ministro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.