22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inversión publicitaria en Internet crece 19% en 2013 y desplaza al cable

La televisión domina la torta publicitaria con un 49% de participación. La publicación de anuncios en los diarios se ha redireccionado a la web.

Inversión publicitaria en Internet creció 19% en 2013 y captó US$ 44 millones. (USI)
Inversión publicitaria en Internet creció 19% en 2013 y captó US$ 44 millones. (USI)

La inversión publicitaria en Internet se incrementó en 19% el 2013, pasando de los US$37 millones del 2012 a US$44 millones, con lo que incrementó su participación en este mercado a 6.2% del total, de acuerdo con un reporte de la empresa CPI.

[Perú presenta más limitaciones en uso de Internet]

Las inversiones publicitarias en el 2013 totalizaron US$715 millones, de los cuales el 49% se dieron en la televisión (US$352 millones), seguido de los diarios con una participación de casi 15% (US$106 millones) y la radio con el 11% (US$79 millones).

La lista la completan la publicidad en la vía pública con una participación de 9.9% (US$71 millones), el Internet con 6.2% (US$44 millones), mientras que el cable llegó a 5.5% (US$39 millones). Las revistas recibieron US$14 millones por publicidad.

“Cada vez el Internet está ofreciendo más sitios donde anunciar, como por ejemplo la mayor presencia de los medios masivos en la web, mayor número de blogs, entre otros”, señaló CPI, a la vez que resaltó que este crecimiento influyó en el retroceso de la inversión en diarios impresos, a la vez que logró superar en porcentaje a lo recibido por la televisión por cable.

La empresa dedicada al estudio de mercados resaltó que con todas estas alternativas, Internet ha fortalecido su presencia en el mix de medios publicitarios de las marcas.

El estimado de $44 millones no incluye la publicidad realizada en Google y Facebook.

Lee aquí el estudio completo del CPI


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.