26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La inversión pública crecería desde mayo, anuncia el Ministerio de Economía

Cartera presidida por Aldredo Thorne señaló que la inversión pública estará impulsada por la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño.

Reactivación. Gastos del Estado serían mayores a partir del siguiente mes. (Perú21)
Reactivación. Gastos del Estado serían mayores a partir del siguiente mes. (Perú21)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer que espera que la inversión pública crezca sostenidamente a partir de mayo, impulsada por la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño.

“Esperamos que la inversión pública repunte desde mayo con las inversiones que se realizarán en el marco de la reconstrucción, rehabilitación y reposición de la infraestructura dañada por los efectos de El Niño costero”, declaró Gabriela Carrasco, directora general de Inversión Pública del MEF, durante el seminario de Infraestructura e Inversiones, organizado por ComexPerú.

Asimismo, informó que esta ayudará a alcanzar la meta de expansión prevista para este año.

“Esperamos lograr la meta de crecimiento de la inversión pública de 18% (prevista por el Gobierno para este año)”, agregó.

Discordancias

Cabe mencionar que días atrás el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ajustó la proyección y estimó que la inversión pública crecerá solo 10% este 2017, cifra menor a lo pronosticado anteriormente por Alfredo Thorne, titular del MEF, quien previó un crecimiento de 15% a inicios de abril.

Dato

  • La ejecución de la inversión pública alcanzó, el lunes que pasó, los S/4,998.7 millones, según la base de datos del MEF.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.