Alberto Mendieta
El presidente de inPERU y también actual gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning, anunció que del 17 al 19 de octubre una delegación peruana visitará a inversionistas europeos en Londres y Madrid para que más recursos se direccionen hacia el mercado nacional.
Stenning recalcó el hecho de que con las facultades aprobadas por el Congreso se fortalece el fundamento para explicar el mayor dinamismo en la actividad económica y las expectativas de crecimiento planteadas en el exterior.
Esto —consideró— es de suma importancia al momento de presentar a los actores financieros internacionales, los beneficios y diferenciación que tiene el Perú con respecto a otras plazas de la región.
Londres y Madrid
El plan para la visita a Londres responde inicialmente a participar en un foro abierto con inversionistas interesados —principalmente para mostrar las características económicas peruanas— y tener reuniones específicas, por ejemplo, con bancos de inversión, administradores de carteras y financieras.
El presidente de inPERU dijo que en Madrid se espera que la plaza sea más de inversionistas directos que de financieros, dado que históricamente han estado más involucrados en proyectos de infraestructura.
“Creo que hemos logrado una nutrida agenda. Además, hemos venido coordinando reuniones individuales que están fundamentalmente dirigidas a los emisores”, señaló Stenning.
Participarán gobiernos regionales
En esta edición, es la primera vez que dos presidentes regionales se suman a la delegación peruana en el road show que realiza inPERU. Stenning reveló que se trataría de los representante de Arequipa y Piura.
Los dos presidentes regionales no podrán participar de las reuniones en Londres, pero se sumarán a la visita en Madrid.
Stenning indicó que se tuvo conversaciones con la comunidad española en Perú, y que algunos de ellos tienen intereses en proyectos en algunas zonas de las regiones Arequipa y Piura.
Recalcó que había interés del gobierno británico, pero que —por un tema de agendas— no se pudo concretar la visita a Londres de ambos presidentes regionales.
“Entendemos que las dos regiones tienen un stock de proyectos específicos, y es una buena oportunidad para mostrarlos. Además estas regiones ya tienen un intercambio comercial con estos países”, dijo el presidente de inPERU.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.