20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India negociará acuerdo comercial con el Perú

Eduardo Ferreyros, titular de Comercio Exterior y Turismo, saludó decisión del gabinete indio.

Oportunidades. Perú importa de la India productos automotores, farmacéuticos y textiles. (USI)
Oportunidades. Perú importa de la India productos automotores, farmacéuticos y textiles. (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

La Oficina de Información Pública de la India anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el gabinete indio aprobó iniciar las negociaciones para establecer acuerdo comercial con el Perú.

Al respecto, Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó la decisión del gobierno indio e indicó que el mercado de este país ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas.

“En setiembre, logramos concluir el estudio de factibilidad que nos permitió identificar los beneficios de un acuerdo comercial con la India… Hemos estado a la espera de que el Gabinete (de la India) apruebe el estudio”, agregó el ministro.

Antecedentes

En 2012, se abrió un proceso de conversaciones con miras a establecer un acuerdo parcial; sin embargo, en 2013, el Gobierno indio decidió buscar un acuerdo que abarque la totalidad de bienes y servicios, y en 2014 se inició la fase de estudios de factibilidad.

Asimismo, el intercambio comercial entre ambos países fue de alrededor de US$1,523 millones en el periodo 2015-2016. El Perú exporta principalmente productos agrícolas, agroindustriales y concentrados de minerales.

Datos

  • Las exportaciones peruanas a la India habrían crecido 36.3% entre enero y noviembre de 2016, según informó el Mincetur.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India

Perú