Indecopi realizó cambios a la norma del Libro de Reclamaciones y con ello las personas que realicen reclamos en los bancos tendrán atención preferente.
La gerente de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, Tessy Torres, explicó que se percibían criterios preferentes en el caso de bancos y otras instituciones que atendían a los clientes en función a un ticket o un número por encima de aquel que iba a presentar un reclamo, lo que terminaba por desincentivar a esa persona de hacerlo.
“La norma establece ahora que cuando hay esta forma de atención, la preferencia la debe tener aquel de debe presentar un reclamo”, indicó en Canal N.
Otro de los cambios se dará en transporte, tanto público, interprovincial e incluso fluvial, donde cada unidad deberá tener en un lugar visible el número de teléfono para presentar el reclamo. Con ello el usuario ya no deberá esperar a llegar a los terminales para hacerlo.
En esa misma línea, en el caso de transporte aéreo, donde los Libros de Reclamaciones se encontraban en los counter, ahora también deberán tenerlos en los puntos de embarque y desembarque, donde también se suscitan hechos que ameritan un reclamo.
Las empresas que se dedican a la venta por Internet también estarán obligadas a contar con este Libro, el mismo que deberá ubicarse con una imagen en la página web de inicio, informó Torres. La norma entrará en vigencia el 23 de abril.
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