En la región San Martín se inauguró la primera planta de generación de energía eléctrica con biogás de estiércol, la cual utiliza los residuos orgánicos del ganado. Es la primera en su tipo en América Latina.
La planta, ubicada en la Estación Experimental El Porvenir, servirá como alternativa de electrificación rural, además de ayudar a descontaminar el medio ambiente y contribuir a controlar el cambio climático a través de la captura de carbono.
La estación, que además puede ser adaptada a zonas aisladas, cuenta con un establo que alberga 120 cabezas de ganado para aprovechar los 500 kilos de estiércol que producen.
Dicho proyecto fue llevado a cabo por el Gobierno Regional de San Martín, presidido por César Villanueva, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.
Villanueva adelantó que otro proyecto similar se viene implementando en la comunidad de Santa Rosillo del Yanayacu, del río Chipurana, en el distrito de Hiumbayoc, el cual se inaugurará en los próximos días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.