18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy debaten ley sobre refinería de Talara

Gobierno busca que el proyecto sea aprobado en ambos grupos y que mañana el Pleno del Congreso le de la luz verde final.

Modernizarán la refinería de Talara. (Difusión)
Modernizarán la refinería de Talara. (Difusión)

Hoy se realizará una sesión extraordinaria entre las comisiones de Energía y Minas y la de Presupuesto del Congreso para debatir y votar el proyecto de ley del Plan de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) enviado recién ayer por el Ejecutivo.

En la reunión *estarán presentes los ministros *de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Economía, Luis Castilla.

El gobierno busca que el proyecto sea aprobado hoy en ambas comisiones y que mañana el Pleno del Congreso le de la luz verde final.

INVERTIR SOLO EN REFINERÍA
La iniciativa señala que Petroperú requerirá invertir US$2,730 millones en el PMRT. El monto total necesario es de US$3,500 millones.

Se precisa que la estatal no podrá invertir en nuevas actividades hasta que genere flujos suficientes para garantizar el pago de la deuda que se tomará. Establece otro requisito: tener un mínimo de 40% de acciones colocadas en la bolsa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.