24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno transferirá S/9,000 millones para regiones del país

Fondos serán transferidos durante el primer trimestre del año, informó el ministro Alfredo Thorne.

Recursos. Serán destinados a la ejecución de obras públicas. (Mario Zapata/Perú21)
Recursos. Serán destinados a la ejecución de obras públicas. (Mario Zapata/Perú21)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de alrededor de S/9,000 millones para la inversión pública regional y local, durante el primer trimestre del año, con el fin de asegurar la ejecución eficiente y oportuna de obras, anunció Alfredo Thorne, titular del sector.

Asimismo, señaló que el desafío de este año es “asegurar una ejecución eficiente y oportuna de la inversión pública, para lo cual se ha adelantado el plazo máximo de transferencias hasta el 31 de marzo”.

Transferencias


El gobierno nacional transferirá recursos por hasta S/5,000 millones a los gobiernos regionales y locales. Dichos fondos financiarán proyectos de inversión pública viables y priorizados por los sectores en el marco de los convenios que fueron firmados en el 2016.

El sector Vivienda, Construcción y Saneamiento recibirá una transferencia de S/3,800 millones, incluidos los S/2,000 millones destinados al Fondo de Inversión Agua Segura para cerrar las brechas de cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; mientras que los sectores de Educación y Salud recibirán S/982 millones, los cuales se destinarán a infraestructura.

Finalmente, el MEF aprobará un crédito suplementario por S/4,000 millones, los cuales serán destinados a financiar obras públicas inconclusas en el 2016.

TENGA EN CUENTA

  • El MEF prevé que la ejecución de obras por los S/9,000 millones aportará 1.3 puntos porcentuales al crecimiento del PBI anual.

  • Las obras no ejecutadas en su totalidad el año pasado deberán ser terminadas este 2017.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.