24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto Sur Peruano: Tres postores califican para la licitación

Consorcios están integrados por Odebrecht-Enagás, GDF Suez-Sempra-Techint-TGI y la empresa Energy Transfer. Buena pro se otorgará el 30 de junio.

Tres postores califican para la licitación del Gasoducto Sur Peruano.(USI)
Tres postores califican para la licitación del Gasoducto Sur Peruano.(USI)

Tres postores son los que participarán por la concesión del Gasoducto Sur Peruano, anunció Proinversión. Se trata de Gasoducto Sur Peruano (conformado por las empresas Odebrecht y Enagás), Gasoducto Peruano del Sur (conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI) y la empresa Energy Transfer. Según el cronograma, la recepción de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) será el 26 de junio.

Proinversión refirió que la apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro se realizarán el 30 de junio, manteniéndose el compromiso de cumplir el cronograma establecido en las bases del concurso.

Como se recuerda, el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimientoy transferencia al Estado Peruano de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

La inversión en el proyecto GSP será superior a los US$3,600 millones, y su ejecución generará empleos directos para más de 5,000 personas entre calificadas y no calificadas durante la etapa de construcción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.