04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Foro Davos: Organización Mundial del Comercio advierte sobre posible guerra comercial entre Estados Unidos y China

Funcionario chino indicó que si EE.UU. impone un arancel del 45 % a las importaciones chinas “eso le costaría al PBI chino un recorte de un tercio, pero el PBI estadounidense le costará la mitad”.

Roberto Azevedo advierte sobre potencial riesgo (Difusión)
Roberto Azevedo advierte sobre potencial riesgo (Difusión)

En el marco del Foro Económico Mundial , que se realiza en Davos (Suiza), la Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió sobre una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Roberto Azevedo, director general de la (OMC), indicó que la guerra comercial que estallaría entre China y EE.UU. se daría por el proteccionismo el cual calificó de un desastre “de dimensiones desconocidas”.

De esta forma, Azevedo sostuvo que todos tienen la responsabilidad de que no ocurra. Asimismo, indicó que para evitarlo, habrá que poner en marcha “un sistema multilateral efectivo: mientras más acuerdos bilaterales y regionales se desarrollen mejor para todos”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Finanzas de China, Min Zhu, remarcó que el libre comercio saca a la gente de la pobreza y advirtió de que si Estados Unidos impone un arancel del 45 % a las importaciones chinas, “eso le costaría al PBI chino un recorte de un tercio, pero el PBI estadounidense le costará la mitad”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.