17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Falta devolver dinero a más de 40 mil aportantes del primer padrón

Juan Carlos Galfré, gerente del Banco de la Nación, dijo que si esta semana cobran todos ellos, se habrá concluido con el proceso de pago.

Banco de la Nación continuará atendiendo. (USI)
Banco de la Nación continuará atendiendo. (USI)

Si en esta semana todos los aportantes al Fonavi a quienes les falta cobrar (más de 40 mil) van a las agencias del Banco de la Nación, se habrá concluido con el proceso de pago sin ningún problema, afirmó Juan Carlos Galfré, gerente general de dicha entidad, en una entrevista en RPP.

El funcionario indicó que el fin de semana, principalmente durante la mañana, hubo una buena afluencia de aportantes en las agencias: se llegó a casi 60,000 fonavistas.

[Fonavi: Revisa aquí si estás en el primer padrón de beneficiarios]

CONSULTAS
Se atendieron más de dos millones y medio de consultas telefónicas y vía web, precisó Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc para la devolución de los aportes.

[Fonavi: Un 58% del primer padrón cobró sus aportes este fin de semana]

El representante de la comisión recalcó que, si el aportante, incluido en el primer padrón de devolución, falleció, sus familiares tendrán el derecho de exigir el cobro. Para ello, deberán acercarse a la oficina de la comisión ad hoc, en el cruce de Jr. Carabaya con Puno.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.