26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Desde este jueves podrán cobrar los que aparecen en la sexta lista

Pueden solicitar la devolución de sus aportes en las sedes del Banco de la Nación.

Se publicó la sexta lista de personas que recibirán sus aportes al Fonavi. (Perú21)
Se publicó la sexta lista de personas que recibirán sus aportes al Fonavi. (Perú21)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

La comisión ad hoc del caso Fonavi aprobó la lista del sexto grupo que se beneficiará con la devolución de sus aportes. En esta ocasión, se entregará S/63’509,925.05 a 47,680 personas, según la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

[¿Como saber si estoy en la sexta lista del Fonavi]

La devolución de los fondos del Fonavi se llevará a cabo desde el jueves 28 de abril en las sedes del Banco de la Nación. Si una persona desea consultar si se encuentra en la lista, solo debe ingresar a los portales www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y poner el número de su DNI.

En la sexta lista se estaría priorizando a las personas mayores de 65 años o a aquellos que padecen de alguna discapacidad, a los fonavistas que se encuentran entre los 55 y 65 años y, finalmente, a los aportantes al Fonavi menores de 55 años.

¿CUÁNTO SE HA PAGADO?
Con la publicación de la sexta lista de personas beneficiarias del Fonavi suman 398,925 personas quienes ya recibieron sus aportes.

En promedio, la comisión ad hoc ya habría devuelto S/1,521.89 a cada una de estas personas, ya que el monto total que se ha desembolsado a la fecha llega a 607’119,425 soles.

Es importante recordar que el importe consignado en esta sexta lista de beneficiarios será entregado al fonavista titular o a quien designe como su representante legal y, en caso de fallecimiento del aportante, se les otorgará a sus deudos.

DATOS

  • La Ley de devolución del dinero del Fonavi, N°29625, aprobó que la devolución del dinero a los aportantes sea semestral, priorizando a los mayores de 65 años o quienes sufran de alguna discapacidad. Sin embargo, la comisión ad hoc tiene el objetivo de realizar los pagos trimestralmente.

  • Si un ex aportante al Fonavi desea consultar si ha sido considerado en la nueva lista, puede hacerlo por teléfono al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi