18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Humala dice que no se cobrarán nuevos impuestos para devolver fondos

El presidente aseguró que se está recuperando “todo el dinero posible” para cumplir con los aportantes. Pagos empiezan este sábado al mediodía.

Los pagos empiezan este sábado 17 de enero al mediodía. (TV Perú)

El presidente Ollanta Humala aseguró que su gobierno devolverá los aportes del Fonavi, aunque precisó que no se cobrarán nuevos impuestos para cumplir con las pagos, que empiezan este sábado al mediodía.

“Les pediría tolerancia a los fonavistas. Estamos sacando toda la plata que se puede para pagarles. Lo que no puedo hacer es cobrar nuevos impuestos para esto. Nuestra voluntad es que se haga justicia con toda la población fonavista”, dijo desde Amazonas.

[Revisa aquí si estás en el primer padrón del Fonavi]

Ollanta Humala recordó que se han creado espacios especiales en el Banco de la Nación (BN) para devolver desde este sábado el dinero a los 103 mil beneficiarios inscritos en el primer padrón. En tanto, quienes integren la segunda lista cobrarán desde julio.

“Somos el primer gobierno que toma el camino, la decisión, de cumplir el pago a los fonavistas (…) Hemos ido recuperando la plata, hemos tenido que liquidar el Banco de Materiales, que estaba lleno de corrupción”, recordó Ollanta Humala.

Los beneficiarios cobrarán entre S/.1,500 y S/.1,600, de acuerdo a cuántos meses aportaron. En la primera lista se encuentran todos aquellos aportantes que se inscribieron hasta agosto de 2014.

Si aportaste al Fonavi y no te has inscrito aún, tienes plazo hasta 2018 para hacerlo. Todos los trámites son gratuitos y para más información puedes llamar al teléfono 317–8888.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.