25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Recomendaciones para el cobro de aportes que inicia hoy

Los ex fonavistas podrá recibir este pago en las sedes del Banco de la Nación. En adelante, las devoluciones serán trimestrales.

Beneficiarios de segunda lista del Fonavi podrán cobrar aún con DNI vencido. (Perú21)
Beneficiarios de segunda lista del Fonavi podrán cobrar aún con DNI vencido. (Perú21)

Las personas que integran la segunda lista a los que se les devolverá sus aportes al Fonavi a partir de hoy podrán cobrar aún con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, precisó hoy la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso.

“Los beneficiarios pueden cobrar aún con el DNI vencido por tratarse de personas mayores de 65 años, como ocurrió en el pago del primer tramo de beneficiarios”, informó la comisión.

El integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, adelantó que los próximos pagos se realizarán en julio, octubre y diciembre de este año. Adicionalmente, informó que el primer grupo de beneficiarios estuvo integrado por 103,011 personas y el segundo grupo está conformado por 41,590. Todos son mayores de 65 años o discapacitados.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la segunda lista de devoluciones?]

¿DÓNDE COBRAR?
En Lima existen 47 agencias del BN donde los exfonavistas pueden acercarse a cobrar y verificar también si están en la segunda lista de beneficiarios. La atención es hasta 17:30 horas, tanto hoy como mañana, mientras que el sábado será de 9:00 a 13:00 horas.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN LA SEGUNDA LISTA DE BENEFICIADOS?
Para saber saber si tú o un familiar tuyo figura en esta segunda lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi tienes que seguir una serie de pasos.

Tienes 2 opciones: visitar la página web www.fonavi-st.gob.pe o esta otra www.fonavi-st.pe. Al ingresar a cualquiera de estos sitios, debes hacer lo siguiente:

1. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Segundo Grupo.
2. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.
3. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.
4. Dar click en consultar y listo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi