18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Ana Jara estimó que aportantes no recibirán menos de S/.1,300

No obstante, la premier remarcó que la valoración de los aportes está en etapa de evaluación y no aún no se puede dar la cifra por mes que se asignará.

Ana Jara estimó que aportantes no recibirán menos de S/.1,300. (USI)
Ana Jara estimó que aportantes no recibirán menos de S/.1,300. (USI)

La premier Ana Jara aseguró este jueves que los fonavistas recibirán en promedio S/.1,300 por concepto de devolución de aportes a ese fondo.

Remarcó que si bien, la cuota del aporte de los fonavistas todavía está en evaluación por parte de la Comisión ad–hoc constituida para la devolución de las contribuciones del Fonavi, ese pago no será menor a S/.1,300.

“La valoración de los aportes está en etapa de evaluación, no podemos aventurar la cifra por mes que se asignará, pero lo que si es cierto es que ningún fonavista en el Perú recibirá menos de S/.1,300 por los aportes que haya efectuado a este fondo”, precisó en Canal N.

Subrayó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala asumió con responsabilidad el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que dispone la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“El promedio de lo que recibirán los fonavistas está por encima de los S/.1,300, tampoco queremos generar falsas expectativas (…), aseveró.

Recordó que el mencionado fallo del TC, dado en octubre de 2012, estipula que la sentencia puede acatarse en un plazo máximo de ocho años, y que el actual Ejecutivo decidió cumplir ese fallo en menos de dos años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.