24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno de El Niño: Ejecutivo ha previsto S/4,000 millones para contrarrestar sus efectos

Alonso Segura explicó que de los recursos asignados, se han repartido ya algo más de S/1,000 millones en distintos sectores.

Alonso Segura anunció plan. (USI)
Alonso Segura anunció plan. (USI)

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, comentó que el Ejecutivo ha previsto para este año unos S/4,000 millones para contrarrestar los efectos negativos del Fenómeno de El Niño (FEN) en el país.

Segura explicó que de los recursos asignados, se han repartido ya algo más de S/1,000 millones en distintos sectores y se cuenta con S/3,000 millones adicionales como reserva de contingencia.

“Lo que hoy estamos enfrentando, aunque la situación puede cambiar de un mes a otro, es un Niño de magnitud moderada, con exceso de lluvias y escasez de agua en distintas zonas del país, pero por efectos estacionales”, agregó.

EN EL 2015
El titular de Economía recordó que durante el año pasado se asignaron recursos por S/2,000 millones para las actividades de prevención del FEN, los cuales se distribuyeron en los tres niveles de gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.