Este lunes y martes se reunirán los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para decidir si aumentarán o no su tasa de interés de referencia; de aumentarse la tasa, se incrementaría el valor del dólar a nivel global.
Sin embargo, esta reunión llega con alta incertidumbre, debido a que hay opiniones opuestas entre sus integrantes, y ello se reflejará en el mercado cambiario en estos días.
Opiniones opuestas
La presidenta de la FED, Janet Yellen, señaló que el sólido comportamiento del mercado laboral y de la actividad económica estadounidense serían argumentos suficientes para fortalecer la idea de una inminente alza en la tasa de interés, según lo revelado por la agencia Efe.
En tanto, esta semana, la gobernadora de la FED, Lael Brainard, indicó que el bajo nivel de inflación y la debilidad global “aconsejan prudencia en la retirada del estímulo monetario”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.