Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo (BCE), redujo ayer sus proyecciones de crecimiento e inflación para la zona euro e indicó que prevé que el panorama económico del bloque podría empeorar.
NUEVAS PROYECCIONES
Dragui indicó que la economía de las 19 naciones que constituyen la Eurozona crecería 1.4% este año, y 1.7% y 1.8% en el 2016 y 2017, respectivamente. Es así que las proyecciones se han reducido en comparación con las cifras estimadas previamente de 1.5% para el 2015, y 1.9% y 2% para los siguientes años.
En el caso de la inflación, el BCE prevé que esta será 0.1% este año, en comparación con el 0.3% proyectado en junio; 1.1% en el 2016 ante el 1.5% previsto; y 1.7% en el 2017 frente al 1.8% proyectado.
Por otro lado, las proyecciones realizadas no consideran el último deterioro de la economía china, lo cual podría reducir aún más los indicadores, ya influenciados por la caída de los precios del petróleo, apreciación del euro y desaceleración de los mercados emergentes.
TENGA EN CUENTA
- En marzo, el BCE lanzó un programa de compras de activos por 60,000 millones de euros para impulsar los precios del consumidor, al haber caída en deflación.
- El BCE ha decidido mantener su tasa de refinanciamiento que mide el costo del crédito en 0.05%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.