Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo discutirán hoy el final del rescate de Chipre y la situación de Grecia, así como el constante desacuerdo entre los acreedores del país heleno y el gobierno sobre las reformas pendientes.
Se trata de la última reunión de la zona euro antes de que se dé por concluido el rescate de Chipre, después de que este país haya cumplido una serie de condiciones a cambio de hasta 10,000 millones de euros que estaban comprendidos en su programa de rescate y lograra recobrar su política fiscal y el acceso a los mercados. El Eurogrupo espera no tener que transferir más fondos.
En el caso de Grecia, el Eurogrupo está a la espera de un acuerdo entre las instituciones acreedoras y el gobierno sobre ajustes fiscales y la reforma de pensiones. Al respecto, Euclides Tsakalotos, ministro de Finanzas griego, dijo que las posiciones del gobierno y de las instituciones prestamistas europeas son muy cercanas, por lo que se espera un acuerdo.
DATOS
- Se espera que los ministros pasen, durante la reunión de hoy, revista al presupuesto del grupo y den cifras.
- Grecia tiene que cumplir una serie de condiciones para acceder al tercer rescate, de hasta 86,000 millones de euros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.