El banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) financiará el proyecto de transporte público Línea 2 del Metro de Lima y Ramal Av. Faucett-Gambetta, por un monto equivalente a US$200 millones.
En el contrato que firmó la entidad financiera con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se indica que el préstamos es por 15 años, los cuales incluyen 3 años de gracia, y con cuotas semestrales.
Dentro de los costos financieros se establecieron: la comisión de compromiso con 0.25% anual sobre el saldo del préstamos no desembolsado y la comisión de administración de 0.50% del monto del préstamo.
La ejecución del proyecto estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao–AATE y se espera que esté concluido en el año 2021.
Alcances
La Línea 2 del Metro de Lima permitirá dotar a las zonas de alta densidad poblacional y periférica de la capital una infraestructura de transporte necesaria para la rápida movilización masiva, en condiciones de mayor seguridad y económica; integrándose a otros medios de transporte, con amplia cobertura y cautelando el medio ambiente.
Este proyecto es uno de los más emblemáticos y de mayor costo que viene implementando nuestro país, a través del sector transportes en las últimas décadas, y que se ejecuta en el marco de un contrato de concesión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.