La compañía chilena Entel, que recientemente adquirió Nextel Perú, anunció que está a punto de terminar la construcción de un data center de 600 metros cuadrados con una inversión que fluctúa entre US$10 millones y US$15 millones.
En entrevista con el diario Estrategia de Chile, el vicepresidente de Mercado de Corporaciones de la compañía, Julián San Martín, resaltó el dinamismo y crecimiento del mercado de Tecnología de la Información (TI) y la poca oferta que se registra.
“El crecimiento de los servicios de TI es de un 15%, lo que nos da un espacio súper grande. Por ello, pretendemos construir otro data center en dos años, con las mismas características que el primero”, precisó.
Indicó que esta inversión es fundamental para el fortalecimiento de la adquisición de la empresa móvil.
“El mundo móvil genera otro volumen y posición al mercado corporativo. Pero no tan solo abre el abanico a grandes empresas, si no que a las más pequeñas también. No sería lo mismo para Entel estar en Perú con Nextel que sin Nextel”, aseguró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.