26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminarán trabas para obras

El Gobierno prepara proyecto para simplificar las normas que aceleren la inversión y formalización en Construcción.

(USI)
(USI)

El Gobierno está preparando un proyecto para simplificar las normas que acelerarán la inversión y formalización del sector Construcción (vivienda), aseguró el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal.

La construcción informal, explicó el funcionario, registra una producción anual de 176 mil unidades, cifra que representa el 70% de la actividad constructora del país, “por lo que se trata de un contingente importante que no puede pasar desapercibido”, subrayó.

Por su lado, el ministro de Vivienda, René Cornejo, adelantó que su sector invertirá el próximo año más de S/.1,500 millones en obras de viviendas y saneamiento a ejecutarse en las zonas rurales del país.

Cornejó precisó que la inversión aumentará cinco veces –en comparación con los S/.300 millones que se presupuestaron para este año– debido a que se requiere financiar una serie de estudios que derivarán en la construcción de los proyectos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.