En los últimos 20 años, el Perú incrementó la cobertura eléctrica en 47.8%, el más alto crecimiento en Sudamérica, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla, afirmó que con los proyectos de electrificación rural esperan cerrar el año con el 92.5% de cobertura. Con estas cifras se espera que para el 2020 la cobertura eléctrica llegue a casi el 100% a nivel nacional.
Recordó que en 1993, el índice de viviendas que contaban con energía eléctrica estaba entre los más bajos de Latinoamérica; lo cual logró revertirse el año pasado gracias a las políticas de electrificación.
“Es fundamental tomar en cuenta los planes de infraestructura a futuro y que se comiencen a trabajar”, expresó Quintanilla.
Asimismo, reiteró que se continuará con la expansión de la red eléctrica nacional mediante el mencionado programa de electrificación, cuyo monto total de inversión se estima en S/.362 millones para el cierre del año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.