24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo aprobará nuevo decreto ante desastres

Julio Velarde, presidente del BCRP, dijo que precipitaciones tendrían un efecto bajo en la inflación

Mayor acción. Ejecutivo buscará reconstrucción del norte. (Perú21)
Mayor acción. Ejecutivo buscará reconstrucción del norte. (Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó que el Ejecutivo aprobará hoy un nuevo decreto de urgencia para entregar dinero en efectivo a las municipalidades cuyas jurisdicciones fueron afectadas por lluvias y huaicos.

Detalló, además, que en el marco de este decreto se entregará de dinero en efectivo a todos los municipios para ayudar en casos de suma emergencia, como necesidad de medicinas y problemas de salud en los niños.

Actualmente el gobierno cuenta con mecanismos financieros (tres fondos presupuestados) para intervenciones frente a emergencias y desastres.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, advirtió ayer que durante las próximas dos o tres semanas continuarán las lluvias intensas en muchas regiones del país.

EFECTOS EN LA INFLACIÓN


Las fuertes lluvias que afectan la zona norte de nuestro país tendrán un efecto relativamente bajo en la inflación, dijo ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde.

Consideró que, de existir algún efecto inflacionario, sería relativamente bajo.

Sin embargo, añadió que es prematuro dar una cifra, ya que las lluvias continúan. “Esperemos que para el reporte de inflación del próximo viernes tengamos un panorama más claro”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.