Alberto Mendieta
En los últimos cinco años se invirtió un total de S/25 mil millones en proyectos destinados al agua y saneamiento que se han traducido en obras que no funcionan, que funcionaron y se paralizaron, o que están deterioradas por falta de operación y mantenimiento, según lo señalado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, en entrevista con Canal N.
El titular del sector reveló que dentro de este paquete se encuentra el caso de un proyecto de Pucallpa, financiado por el gobierno regional, donde hay redes de agua y desagüe y reservorios terminados y pozos para sacar agua ya perforados, pero que no funcionan.
“Más de 60 millones de soles literalmente enterrados. El responsable es el gobierno regional”, indicó.
Otro caso similar sucede en Iquitos, con una obra de S/800 millones. Al respecto, el ministro señaló que se realizará un estudio para determinar la viabilidad y costo para poner en marcha el proyecto.
“Lamentablemente, eso es lo que ha venido pasando en el Perú. Es terrible enterarse de obras que se hicieron hace 5 o 6 años y que nuevamente hoy están pidiendo presupuesto. Esos S/25 mil millones no han generado impacto”, dijo.
Datos:
- El ministro Trujillo señaló que fortalecerán la gestión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.