No hay quien pare el precio del dólar en las calles de Lima, pues ayer cerró en un nuevo récord. La compra se ubicó en S/.2.845 y la venta en S/.2.865.
Con ello logró un nuevo máximo de más de cuatro años, debido a la demanda de dólares de inversores y bancos, en medio de temores sobre el futuro de la economía global y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a elevar sus tasas el próximo año.
El dólar subió un 0.07% y, con el resultado de la jornada de ayer, la moneda estadounidense acumula una subida de 2.11% en lo que va del año.
Para contener la caída de la moneda local, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó ayer mismo certificados de depósito reajustable (CDR) por S/.745 millones.
Entre tanto, en las ventanillas de los principales bancos peruanos, la moneda estadounidense se cotizó también con una ligera alza: la compra cerró en S/.2.786 y la venta en S/.2.920.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.