18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dólar continúa su racha al alza y en las calles llega a S/.2.845

Con este resultado, la moneda estadounidense logró un nuevo máximo en más de cuatro años.

La moneda estadounidense sigue muy volátil. (USI)
La moneda estadounidense sigue muy volátil. (USI)

No hay quien pare el precio del dólar en las calles de Lima, pues ayer cerró en un nuevo récord. La compra se ubicó en S/.2.845 y la venta en S/.2.865.

Con ello logró un nuevo máximo de más de cuatro años, debido a la demanda de dólares de inversores y bancos, en medio de temores sobre el futuro de la economía global y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a elevar sus tasas el próximo año.

El dólar subió un 0.07% y, con el resultado de la jornada de ayer, la moneda estadounidense acumula una subida de 2.11% en lo que va del año.

Para contener la caída de la moneda local, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó ayer mismo certificados de depósito reajustable (CDR) por S/.745 millones.

Entre tanto, en las ventanillas de los principales bancos peruanos, la moneda estadounidense se cotizó también con una ligera alza: la compra cerró en S/.2.786 y la venta en S/.2.920.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.