24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Macroconsult: El precio del dólar seguiría en alza

Elmer Cuba, director de la consultora, indicó que esta situación solo será atenuada por el BCR cuando se dé un alza “exagerada”.

Moneda extranjera está muy volátil. (USI)
Moneda extranjera está muy volátil. (USI)

El director de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba, estimó que el precio del dólar seguiría con una tendencia alcista en los siguientes días, situación que solo será atenuada por el Banco Central de Reserva (BCR) cuando se dé un alza “exagerada”.

“El BCR solo intervendrá en el mercado cambiario para suavizar la subida del dólar, pero no para evitarla, pues la actual tendencia es la apreciación de la moneda norteamericana”, indicó.

El economista también dijo que el alza de la moneda norteamericana es positiva; sin embargo, afectará a algunos sectores y a las personas que tienen créditos en esta moneda.

“Pierden los importadores, quienes venden automóviles y electrodomésticos de línea blanca o marrón, y, además, los que tienen deudas en dólares”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.