De acuerdo con el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), 178 importadores peruanos estarían trayendo prendas de vestir (camisas, pantalones y t-shirts) provenientes de China a precios dumping, lo cual estaría relegando al sector textil peruano.
“El dumping trae como consecuencia que se cierren muchas empresas dedicadas a la producción y venta nacional de ropa y accesorios”, sostuvo el director ejecutivo del Idexcam-CCL, Carlos Posada.
Cabe recordar que el dumping consiste en vender un producto por debajo de su precio normal o incluso debajo de su costo de producción.
Según Idexcam, habría una mayor incidencia de prácticas dumping en el caso de pantalones, seguidos de las camisas y los t-shirts. Solo en los últimos tres años, las importaciones de estos superaron los US$647 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.