22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La democratización del consumo: Un ideal de AJE en su 27° aniversario

u estrategia se ha basado en presentar las diferentes marcas y productos adaptándose a las necesidades y características del consumidor de cada país en el que opera.

AJE, una de las principales multinacionales de bebidas del mundo, celebra este 23 de junio su vigesimoséptimo aniversario. Desde el inicio de su actividad y mediante un modelo de negocio único y diferencial, AJE ha mantenido el firme compromiso de “democratizar el consumo” entre sus consumidores, facilitando el acceso a productos de alta calidad para el público joven de los mercados emergentes.

También y a través de un modelo basado en relaciones y redes de distribución, la compañía ha transformando las oportunidades de las empresas y comunidades con las que colabora gracias a la generación de empleo y bienestar, y ya cuenta con 15 mil empleados directos e indirectos en más de 20 países de Latinoamérica, Asia y África.

“AJE ya no es solo una empresa peruana jugando un papel importante en la transformación del mundo emergente. La compañía lleva 27 años apostando firmemente por todas las regiones en las que opera”, afirma Cristiano Sampaio, director ejecutivo regional de LATAM Sur. “Estamos convencidos de que el éxito se consigue pensando en grande y con una visión sólida y estratégica de crecimiento. Agradecemos a las millones de personas que, a lo largo de estos años, han confiado en nosotros”, añade.

Carácter multinacional
AJE es una multinacional en continua evolución que estudia tanto las posibilidades de desarrollo en nuevos mercados, como la situación de los que opera, atendiendo así a la estrategia global de crecimiento de la compañía.

AJE trabaja en más de 20 países de tres continentes: Latinoamérica, Asia y África. En Latinoamérica, con 20 plantas de producción propias repartidas en 10 países, AJE ocupa un lugar privilegiado gracias al posicionamiento de sus marcas y productos. Por ejemplo, BIG Cola, marca buque insignia de AJE, está presente en todos los mercados en los que opera y en Latinoamérica se incluye en el ‘top ten’ de las marcas de bebidas más elegidas y es la segunda en frecuencia de consumo según el ranking Brand Footprint 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

En relación al mercado asiático, que representa un 30% de las ventas de la compañía, AJE ya cuenta con 6 plantas de producción propias repartidas en 4 países. Destaca que BIG Cola ha sido situada por el ranking de Roy Morgan 2015 como el refresco favorito en Indonesia y la compañía ha lanzado recientemente BIG Fresh, la evolucion de las gaseosas, con jugo y menos azúcar, disponible en Colombia, Tailandia e Indonesia y con carácter global.

Liderazgo en el mercado peruano
Siendo Perú el corazón y origen de la multinacional, el mercado local representa el 15% para el grupo. AJE es líder en 4 categorías de bebidas incluyendo agua, rehidratantes, jugos ligeros y tés.

Asimismo, la compañía tiene planes de expansión y crecimiento al interior del país, con el fin de afianzar su presencia y ofrecer a los peruanos productos de alta calidad a precios justos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Aje Group