26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Demanda de electricidad creció 6%, afirmó viceministro de Energía y Minas

Producción de energía de noviembre presentó aumento de 7% respecto al mismo periodo del 2014.

Crecimiento impulsó energía, dice viceministro del Ministerio de Energía y Minas (Trome)
Crecimiento impulsó energía, dice viceministro del Ministerio de Energía y Minas (Trome)

El viceministro de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes, señaló que el requerimiento de electricidad a nivel nacional aumentó 6% este año ante el mayor crecimiento del país y el dinamismo de diversos proyectos mineros.

Así se explica que la producción total de energía eléctrica en el Perú sea de 4,089 GW.h (gigavatios por hora) durante el mes de noviembre, con lo cual presenta un aumento de 7% en relación al mismo periodo del año pasado.

PLANES PARA EL 2016
Durante la conferencia, el viceministro indicó que el sector está a la espera de las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el uso de paneles solares como proveedores de energía alternativa. Estos tendrían mayor uso en las zonas urbanas que en las rurales.

Además, se dio a conocer que el proyecto de exportación de energía a otros países de la región estaría listo, a más tardar, en la quincena de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.